Salvador es un niño alegre y activo. Disfruta jugando fútbol y haciendo deporte. Cuando tiene la libertad para correr y saltar, él es feliz. Y cuando sintió que ya no podía hacer esas cosas que lo hacían pleno, le dio a su madre un avisó que la alertó de lo que estaba ocurriendo: un día, Salvador ya no quería ir más al colegio.

A sus 8 años, Salvador sufría de trastornos de estrés y ansiedad anormales para alguien de su edad. Casos como el de él se repiten en muchos niños y niñas en que se ven agobiados por la carga académica de un sistema escolar que no los deja ser felices y que actualmente sitúa a Chile como uno de los peores países en cuanto a salud mental infantil.

Conoce más sobre esta historia escuchando este podcast producido y grabado en los estudios de la Radio Juan Gómez Millas: